El Gobierno nacional adjudicó a la empresa CPC S.A., vinculada al empresario Cristóbal López, la concesión de distintos corredores viales que incluyen la totalidad del tramo de la Ruta Nacional 33 comprendido entre Trenque Lauquen y Rosario. El acuerdo tendrá una duración de 20 años y contempla la posibilidad de instalar nuevas estaciones de peaje y modernizar las existentes.
La adjudicación también comprende un sector de la Ruta Nacional 9 y la Circunvalación de Rosario (A-008), por lo que el empresario quedará a cargo de importantes conexiones viales de la región.
Cristóbal López es un empresario cuya trayectoria estuvo ligada a diferentes actividades económicas, entre ellas el juego, los medios de comunicación, el petróleo y la construcción. Su crecimiento empresarial tuvo una fuerte expansión durante los gobiernos kirchneristas.
LOS TRAMOS QUE QUEDARÁN BAJO LA CONCESIÓN
El contrato contempla tres sectores estratégicos. Por un lado, los 448 kilómetros de la Ruta Nacional 33 que conectan Trenque Lauquen con Rosario. También incluye 50 kilómetros de la Ruta Nacional 9, entre los límites de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la Circunvalación de Rosario (A-008).
Uno de los aspectos centrales del acuerdo es el esquema de cobro por el uso de las rutas. Durante las dos décadas de concesión, CPC S.A. tendrá la posibilidad de construir nuevas cabinas de peaje y actualizar las instalaciones que ya funcionan, incorporando además el sistema de pago electrónico TelePASE.
Fuente: enbocadetodoshd
































































