Temperatura: 19.5 °C
Viento: NE 13 Km/h
17/06/2021 |

Un intendente de Juntos por el Cambio con covid-19 se llevó un respirador para uso personal

Denuncia contra Salvador Serena, de Lincoln

0
Compartido
54
Visitas

Se trata del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, quien fue trasladado a Junín a raíz de su cuadro de coronavirus.

Producto de una complicación por la covid-19, Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva en la clínica La Pequeña Familia de Junín. Tras su internación, medios de comunicación locales denunciaron que el jefe comunal se había llevado recursos del municipio de Lincoln, incluido un respirador del hospital local.

Según informó el portal Infocielo, el propio secretario de Salud local, Sergio Lorenzo, ratificó la noticia: «El intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln».

Lorenzo precisó que Serenal fue diagnosticado con coronavirus hace diez días y que se tomó la decisión de internarlo en Junín “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo».

“A última hora de ayer (martes) el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, añadió.

El último parte médico arrojó que el dirigente radical “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.

Asimismo, se informó que “Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso”.

Siguiente

Noticias Destacadas

Pintureria Zeta