Temperatura: 15.2 °C
Viento: Calma Km/h
Coope extre
Coopehogar05-05
08/06/2024 |

Juegos Olímpicos: pago de premios a deportistas desató la polémica

0
Compartido
27
Visitas

«Es discriminatorio y no sigue los principios de solidaridad», afirmó un dirigente europeo.

La decisión de la Asociación Mundial de Atletismo de ofrecer premios en dinero a los
medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de París es “discriminatoria y va en contra de los valores”, dijo el viernes el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos.

La Asociación Mundial de Atletismo (WA, por su sigla en inglés) y la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunciaron pagos para sus propios medallistas. La WA ofrecerá 50.000 dólares en premios a sus 48 campeones olímpicos en París.

La IBA ha dicho que ofrecerá dinero a todos los medallistas, en los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto, con 100.000 dólares a los ganadores de medallas de oro, 50.000 dólares a los de plata y
25.000 dólares a los de bronce.

Esta decisión enfureció a otras federaciones internacionales, así como al Comité Olímpico Internacional (COI), que considera la medida una injerencia directa en su evento sin 
consulta previa.

«Creemos que en los Juegos Olímpicos los atletas van allí a competir por los valores de los Juegos y su última preocupación es conseguir dinero y bonificaciones», dijo Capralos, 
que también es miembro del COI.

«Creo que todos los países, a través de sus Comités Olímpicos Nacionales y sus gobiernos establecieron primas para los atletas que ganen medallas», aseveró Capralos en una conferencia de prensa en Rumania.

“Creo que limitarse a dar algo de dinero al ganador del oro es discriminatorio y no sigue los principios de solidaridad”, agregó.

Capralos afirmó que no había habido conversaciones con ninguna de las dos federaciones internacionales desde sus recientes anuncios. Además, que asistiría a los campeonatos europeos de atletismo en Roma, insinuando posibles discusiones sobre el asunto. Pero afirmó que no había ningún contacto con la IBA.

Se espera que un total de 10.500 atletas compitan en 32 deportes en los Juegos de París.

Fuente NA

Siguiente

Noticias Destacadas