Temperatura: 6.9 °C
Viento: ESE 3.5 Km/h
22/05/2023 |

El billete de $2.000 comienza a circular desde hoy

0
Compartido
79
Visitas

«Este ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país», sostuvieron desde la entidad bancaria. Su diseño conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

El billete de $2.000 comienza a circular desde hoy. 
El billete de $2.000 comienza a circular desde hoy. 

El nuevo billete de $2.000 comienza a circular desde este lunes. Así lo confirmó este mediodía el Banco Central (BCRA), que anunció que el ejemplar «se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país«. Se trata del billete cuyo diseño conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

«A partir de hoy (por este lunes) entra en circulación el billete de $2.000, conmemorativo de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina», indicaron en un comunicado.

Luego, señalaron que «este  ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país», y enumeraron las medidas de seguridad con las que cuenta:

  • Marca de agua con imágenes de Carrillo y Grierson.
  • Tinta de variabilidad óptica.
  • Microimpresiones.
  • Imagen latente.
  • Motivo de complementación frente-dorso.
  • Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
  • Código de identificación con relieve perceptible al tacto para personas con ceguera.

La entidad bancaria había anunciado en febrero pasado la emisión del billete, el fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda. En ese entonces, expresaron que «este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo«.

En ese entonces, también trascendió que el Banco Central analizaba la posibilidad de lanzar uno de $5.000 en los próximos meses.

Hasta este lunes, el billete de mayor denominación que circulaba en Argentina era el de $1.000, que se emitió el 1 de diciembre de 2017 y está ilustrado por un hornero, ave nacional de Argentina, y se trató del cuarto billete emitido por el gobierno de Mauricio Macri que fue parte de la familia de «Animales autóctonos» con la se que buscó reemplazar a los personajes históricos que, según la visión del Ejecutivo de ese entonces, no cumplían con el rol de “unir a los argentinos”.

¿Cómo es el billete de 2000 pesos argentinos?

Diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda, el nuevo billete lleva en su lado anverso las imágenes de la doctora Grierson, considerada la primera médica argentina y del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina en el país.

Mientras que en el reverso del billete, estará presente una imagen de la fachada del Instituto Malbrán, organismo que tiene como misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público, detalló un comunicado del BCRA.

A su vez, «se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado«, describieron este lunes desde el BCRA.

 

Siguiente

Noticias Destacadas