Horacio Mendoza, después de haber guiado al equipo de filmación de «Fenómenos» de TN en las ruinas del Ex Club Hotel en busca de espectros fantasmas y apariciones, conversa con nosotros para desarrollarnos la experiencia. Además, nos cuenta cómo les fue el fin de semana largo pasado desde El Belisario y qué visión tiene acerca del rebrote del virus en nuestro país.
«Me pareció que estuvo muy bien hecho. Mucha gente después de eso me empezó a preguntar si se hacía la excursión de noche. Por ahora no se hace, pero voy a charlarlo con la gente de turismo a ver si se puede hacer algo. Esa promoción de hacerlo de noche me pareció excelente» opinó el guía turístico al comenzar la nota. «Lo que llamó más la atención eran las estrellas, cómo se veían» agregó.
Horacio comenta que fue preparado para contarles la historia del Ex Club Hotel, aunque los periodistas estaban interesados en saber historias paranormales. «Si bien yo tenía un par, de haber sabido habría preparado algunas más que son espectaculares para contar».
Por otro lado, Horacio también estuvo comentándonos cómo fue que pasaron el fin de semana largo desde las excursiones turísticas de El Belisario. «No fue el mejor fin de semana de todos, pero bien. Todavía hay algunas actividades a las que la gente les escapa porque son en grupo, como la del camión».
«Mayormente la gente viene a nosotros por las recomendaciones que reciben en las cabañas» mencionó Horacio al resaltar la solidaridad entre prestadores de servicios turísticos.
Horacio comenta que hoy, luego de pasado el fin de semana largo, se siguen visualizando turistas en las calles de Villa Ventana.
Desde El Belisario, están abiertas las actividades todos los días. «Estamos viendo si ponemos algunas actividades más y otros horarios».
Con respecto a los protocolos, Horacio cuenta que los cumplen satisfactoriamente. «Siempre le explicamos a la gente que se tiene que mantener distanciada y con el barbijo puesto. Aunque, a veces, nos separamos un poco más de 3 metros y les permitimos a algunos retirarse un poco los barbijos porque hay gente que se asfixia. A mi, explicando la historia del Ex Club Hotel también me falta el aire. Aunque el lugar es muy extenso y nunca trabajo con más de 15 personas» agregó.
Finalmente, Horacio dio su opinión con respecto al posible rebrote luego del verano: «Todos se cuidan. Usan el barbijo, se lavan las manos, tenemos alcohol en gel. Me pareció que la gente en la calle también se cuidaba bastante. A la mayoría los vi cuidándose».
Nota completa a continuación: