Con tormentas eléctricas y chaparrones desde la madrugada, el SMN anticipa que la lluvia más fuerte se presentaran en horas del mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la comarca de Sierra de la Ventana y gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras 7 en el país debido a tormentas fuertes y vientos moderados. Se esperan lluvias intensas entre 20 y 50 mm según las zonas y ráfagas de hasta 50 km/h.»
Una tormenta eléctrica llegó a la zona urbana de Sierra de la Ventana cerca de las 4 de la mañana del jueves 23 de octubre, con descargas eléctricas, truenos, rayos y un suave chaparrón que no alcanzó el milímetro de precipitación. La mínima se estableció en 16 grados y se espera una máxima de 20 grados con cielo cubierto.
Sin embargo, el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional advierte que se esperan tormentas fuertes a partir de las 11 de la mañana, con lluvias más intensas entre las 11 y las 5 de la tarde. Los chaparrones se extenderán hasta la madrugada del día viernes.
Recomendaciones bajo alerta amarillo:
– Evitar actividades al aire libre durante las tormentas y fuertes vientos.
– Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de fuentes oficiales.
– Tomar precauciones al circular por calles y rutas debido a la posibilidad de chaparrones y vientos fuertes.
– Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
– No cruzar ríos o arroyos crecidos.
Pronóstico para los próximos días:
– Jueves: Máxima de 20 grados, cielo cubierto y tormentas fuertes.
– Viernes: Mínima de 15 grados, máxima de 21 grados, viento del sur y cielo cubierto con probabilidad de chaparrones aislados.
Es importante seguir las recomendaciones y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas para garantizar la seguridad y evitar riesgos.