En la noche del jueves, la policía ubicó a una adolescente de 15 años que era intensamente buscada desde hacía varios días en Villarino. El hallazgo se produjo alrededor de las 23:40, cuando fue vista caminando por calle 8 entre 103 y 105 de la localidad de Pedro Luro.
Según informaron fuentes oficiales, la joven se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones visibles al momento de ser asistida. Luego de su localización, se dejó sin efecto el protocolo de búsqueda activo y se realizaron las actuaciones de rigor. También intervino el titular de la Ayudantía Fiscal de Villarino.
La denuncia por su ausencia había sido radicada por su madre el 24 de septiembre a las 20:20. En esa oportunidad, la mujer señaló que su hija se había ausentado del hogar el pasado 16 de septiembre, presuntamente para visitar a una amiga en Hilario Ascasubi. También indicó que la adolescente habría estado residiendo en la vivienda de su novio, menor de edad como ella, en Pedro Luro.
De acuerdo con la declaración, la mujer mantuvo contacto con su hija hasta el 22 de septiembre a través de redes sociales, donde la menor le manifestó encontrarse en Ascasubi.
Ante la denuncia, se activó el protocolo “Dossier” y se autorizó la difusión de su imagen para la localización. En las tareas de búsqueda trabajaron efectivos de la Policía Comunal de Villarino junto con la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del Centro de Monitoreo.
Las imágenes del Cemovi que permitieron dar con la menor:
Fuente La brújula 24