Con solo 15 años, la nacida en Tornquist se destaca en el club Liniers de Bahía Blanca y se consagra subcampeona en el torneo Luciano De Cecco, disputado en Santa Fe este fin de semana
Comenzó su camino en Automoto y hoy se desempeña en el club Liniers de Bahía Blanca, donde entrena con la primera y este fin de semana pasado resultó subcampeona con la categoría sub 18 en el torneo Luciano De Cecco. Esta mañana, conversamos con Alma Rodríguez sobre el esfuerzo de su familia, de su pasión por el deporte y de los desafíos de entrenar y competir lejos de su localidad.
«Realmente, uno a veces es tan autoexigente que no ve lo que uno hace. No pensé que íbamos a llegar a la final porque éramos 36 equipos. Pero realmente muy orgullosa del equipo y de cómo me vengo desenvolviendo adentro de la cancha» expresa Alma Rodríguez al comenzar la nota. «Es increíble, no caía en la realidad de que lo habíamos logrado».
A continuación, compartimos el desempeño de la Sub-18 femenino del Club Liniers en el Torneo Luciano De Cecco
2-0 a Alma Juniors de Santa Fe
2-0 a Central San Carlos de Santa Fe
0-2 vs Argentino de Pergamino
2-0 a Mariano Moreno de Bs As
2-0 a Areteia de Uruguay
1-2 vs Villa Dora de Santa Fe (copa de oro)
2-0 a Libertad de Rosario (copa de oro)
2-1 a Sokol de Chaco (semis)
0-2 vs Gimnasia de Santa Fe (final)
«Yo tengo 15 años, los cumplí en enero. Mi categoría es sub 16 por mi edad, pero el entrenador, a veces te convoca a jugar y me tocó» menciona en relación a la categoría subcampeona. Agrega que también comparte entrenamientos con el equipo de primera.
«Arranqué en Automoto en 2022 con 13 años y este año arranqué en la pre-temporada en Liniers. Mis ganas de jugar en un club de Bahía siempre estuvieron. Al momento de tomar la decisión, fue muy difícil porque hay cosas que se dejan de lado. Mamá y papá son el pilar de todo esto, siempre estuvieron y se sacrifican» explica un poco cómo es el recorrido de aquellos deportistas que no viven en ciudades donde se desarrollen importantes ligas deportivas.
Alma junto al ex capitán de la selección Nacional Luciano De Cecco
«No sé qué carrera elegir, seguramente sea algo relacionado con el deporte porque es lo que me apasiona. Y si se da poder ser jugadora de voley, lo espero con los brazos abiertos» responde a la pregunta si planea continuar viviendo en Bahía Blanca y continuar desempeñándose en el club Liniers.
«Juego en opuesto y en punta. Me gusta mucho jugar de punta porque sos una base súper importante del equipo. Debería mejorar la defensa y la recepción, es lo que más podría mejorar ahora» responde cuando le consultamos en qué posición juega y qué debería mejorar para ser un punta definido.
Alma sigue el camino de otras serranas en Liniers que son parte del plantel del «Chivo»; entre ellas: Valentina Dorado, Clarita Rincón, Josefina Candal y la recordada Vicky Rusconi; todas con inferiores en Automoto de Tornquist.
ElplantelñdelChivoEl
El Plantel del Chivo que compitió en Santa Fé; Alma con la 5 y Claudio «Campera» Rodriguez su entrenador.