Durante la mañana de FM Reflejos, el Dr. Leandro Picardi nos asesora e informa sobre las últimas noticias del cierre de la aseguradora Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A, donde se dio a lugar de una liquidación voluntaria, provocando numerosos despidos y desempleo además de dejar sin cobertura a sus clientes.
«La mayoría de las compañías aseguradoras tienen mucha reticencia a asegurar taxis y remises, porque son vehículos con un historial de siniestralidad bastante elevado. Entonces, esta empresa lo que hizo fue tomar este tipo de autos pero ahora estamos con una situación muy complicada» comenta en relación al comunicado del cierre de la aseguradora Orbis. «Es la primera vez que se da esta posibilidad de que se autoliquiden, pero trajo aparejado muchos despidos, gente en la calle. Y, a su vez, mucha gente que pagó la cobertura de manera completa y ahora no va a tener ningún tipo de respuesta».
Leandro comenta que, en casos donde las empresas aseguradoras se autoproclaman en quiebra, es un proceso larguísimo para poder liquidar las cobertura de los vehículos, por ejemplo. Explica que una de las opciones posibles es darse de baja de la aseguradora e ir contra el causante del choque de manera particular.
«Es un comunicado muy esperanzador, espero que cuando realmente suceda, se puedan hacer cargo y tengan suficiente patrimonio para hacerse cargo de estas eventuales contingencias que se van a dar» comenta sobre la posibilidad de una responsabilidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación en cuanto a los clientes de Orbis. «Espero que por el bien de los clientes que se hagan cargo como debe ser. Son situaciones muy excepcionales y que pueden cambiar de un día para otro, eso es verdad».