El pronóstico del tiempo anticipa para este lunes 17 de marzo una jornada con una máxima de hasta 28 grados.
El SMN informa que durante la mañana de hoy tendremos vientos moderados del noroeste, la mínima se ubicó en la zona urbana de Sierra de la Ventana en 17°, y el cielo amaneció mayormente nublado.
Este frente nuboso e inestable se acentuará pasado el mediodía y permanecerá en la región serrana y en todo el sudoeste bonaerense hasta entrada la noche, generando una alerta amarilla por tormentas, previendo precipitaciones en torno a los 20 y 40 milímetros.
Informe de Defensa Civil de Bahía Blanca
Para este lunes rige un alerta amarilla por tormentas emitida por el SMN, con pronóstico de condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche. Los acumulados rondarían entre 15 y 25 mm, pudiendo ser aún menores.
Es importante destacar que estas tormentas también pueden tener asociadas ráfagas de viento de corta duración que podrían alcanzar 60 o 65 km/h. Las condiciones mejorarían a partir de las 19 hs, sin fenómenos desde las 21 hs en adelante.
En este marco el Municipio de Bahía blanca dispone la suspensión de todas actividades desde las 14 hs hasta el cese de la condición de alerta. Esto incluye las actividades escolares en turno tarde y el transporte público que funcionará hasta las 14 hs.
De forma preventiva a las 14.30 hs el Comité de Emergencias se constituirá en el Centro de Monitoreo disponiendo de todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad.
Transmitimos calma a la población y aclaramos que la medida de suspensión de actividades se fundamenta en la restricción de circulación, teniendo en cuenta las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad.
También, sugerimos seguir las siguientes recomendaciones: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no dejar objetos sueltos que puedan caerse de altura o volarse por el viento e informarse a través de los canales oficiales.