El predio lindero al Hospital Menor y la Biblioteca Mariano Moreno se ubica a escasos 50 metros frente a la comisaría local y es utilizado por el CEF.N° 9 de la localidad.
Durante el pasado fin de semana, personas desconocidas ingresaron sin autorización al patio de la Escuela Primaria de Sierra de la Ventana y rompieron el tablero de básquet. Es un hecho que lamentamos profundamente, ya que no solo atenta contra un espacio educativo y deportivo que se sostiene con mucho esfuerzo, sino que además se repite de manera periódica.
La cancha no está habilitada para uso público: es un espacio destinado exclusivamente a los alumnos de la escuela y del Centro de Educación Física (CEF). A pesar de ello, varios jóvenes acceden al lugar saltando el alambre perimetral, causando daños y poniendo en riesgo su propia seguridad.
Nos duele ver cómo, una y otra vez, estos actos de vandalismo atentan contra un espacio pensado para el desarrollo y el bienestar de nuestros chicos. Hacemos un llamado a la conciencia colectiva, al respeto por lo que es de todos, y al compromiso de toda la comunidad educativa y vecinal para cuidar lo que tanto cuesta mantener.
Equipo Directivo de CEF n° 9.