Una masa de aire frío cubre el valle del Sauce Grande, provocando jornadas grises y ventosas. No se descartan chaparrones aislados y se espera que el termómetro baje aún más de cara al martes.
El inicio de la temporada invernal se hace sentir con rigor en toda la región. La Comarca amaneció este lunes con condiciones climáticas marcadas por el frío intenso, la inestabilidad y una notable ausencia de sol, consolidando un escenario netamente invernal para el sudoeste bonaerense.
La madrugada en el amplio valle del Sauce Grande se presentó con un cielo de muy nublado a cubierto. La temperatura mínima se plantó en los 2 °C, anticipando lo que será una jornada de abrigo obligatorio: según los pronósticos, la máxima apenas treparará hasta los 8 °C durante la tarde.
A este panorama gris se le sumará el factor del viento. Si bien las primeras horas del día registraron soplos suaves del sector sudoeste, se anticipa que la intensidad aumentará con el correr de las horas, alcanzando ráfagas de hasta 35 km/h hacia la tarde. Debido a la nubosidad y el viento, la sensación térmica podría ser aún más baja, y las autoridades meteorológicas no descartan la probabilidad de chaparrones aislados de muy poco caudal.
El pronóstico para el martes
Para quienes esperaban un pronto alivio, las noticias no son alentadoras. Las condiciones meteorológicas se mantendrán muy similares durante la jornada de mañana martes. Sin embargo, el frío se intensificará levemente: se proyecta un descenso en la temperatura que hará que la máxima apenas alcance los 7 °C, estirando el ambiente invernal e inestable en toda la comarca.
































































