Un mega-coro bonaerense cerrará el año con una de las obras más emblemáticas de la música argentina, junto al reconocido cantante Bruno Arias.
Este sábado 20 de diciembre desde las 17 hs, la Catedral de La Plata será escenario de un acontecimiento musical único: más de 500 niñas, niños y jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires se unirán en un mega-coro para interpretar la Misa Criolla, obra fundamental del repertorio argentino, en el marco de un nuevo Encuentro Coral Bonaerense del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses.
La propuesta reúne a más de 25 coros bonaerenses, con estudiantes provenientes de La Plata, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Adrogué, Alejandro Korn, Vicente López, San Martín, Moreno y Necochea, entre otras localidades, consolidando una experiencia artística colectiva de alcance provincial.
El concierto contará además con la participación especial de Bruno Arias, referente del folklore actual, cuya voz y compromiso artístico dialogan con el espíritu popular y latinoamericano de la obra.
El Encuentro Coral Bonaerense es una jornada de trabajo compartido, ensayos y encuentro entre los coros del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses, que cierra el año con un concierto pensado para el público. Un momento para celebrar la música, el esfuerzo colectivo y el camino recorrido durante todo el año. Un año que además fue especial, porque significó el aniversario número 20 de esta iniciativa en la provincia.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Grupo DESA y Edelap.
El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses pertenece a la Subsecretaría de Inclusión y Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas, Dirección de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con más de 18 mil estudiantes repartidos en 89 orquestas y 29 coros en diferentes localidades bonaerenses.
Las sedes de las formaciones musicales están ubicadas en escuelas, centros educativos o espacios propios a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires: La Plata (Los Hornos), Berisso, Punta Indio (Verónica), Avellaneda, Lomas De Zamora, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente, Ezeiza, Presidente Perón, Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, Hurlingham, Malvinas Argentinas, General San Martín, Moreno, Luján, Mercedes, General Rodriguez, Marcos Paz, Suipacha, Campana, Escobar, Pergamino, Lincoln, Salto, General Belgrano, General Paz, Chascomùs, Lezama, Dolores, Santa Teresita, San Clemente, General Pueyrredón, Adolfo Gonzales Chaves, Necochea, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Daireaux, Tornquist, 25 de Mayo, Las Flores, Lobos y Bolívar.




































































