Un ejemplar de ‘Vidas sin misterios’ de Vicki Baum, retirado de la Biblioteca Popular E. Tornquist entre 1964 y 1967, es devuelto por el hijo de su antiguo dueño.
En un gesto emotivo y conmovedor, Claudio Manzano, vecino de Olavarría, devolvió un libro a la Biblioteca Popular E. Tornquist después de 59 años. El ejemplar, «Vidas sin misterios» de Vicki Baum, había sido retirado de la biblioteca entre 1964 y 1967 por sus padres, quienes lo guardaron en su hogar hasta su fallecimiento.
«Nosotros, todos oriundos de Tornquist, pero mis viejos se vinieron a vivir a Olavarría en el año 66. Cuando faltan mis viejos, hay que desarmar un poquito la casa y aparece un libro de la biblioteca popular E. Tornquist y dijimos ‘en algún momento hay que devolverlo’. Por cuestiones familiares, siempre van los fines de semana. Así que este 25 de junio, tenía una fecha para celebrar en Tornquist y con Adriana, mi esposa, fuimos a devolver el libro» presenta Claudio la historia de la cual fue protagonista.
«Nos atendieron muy amables, le planteamos la situación, lo buscó en el registro y el libro ya no estaba activo, lo dieron por perdido. Manifesté el nombre de mi mamá, de mi abuela y de mi papá. Nunca supimos quién se llevó el libro. Sé que son más o menos 19.550 días que no devolvimos el libro, por suerte no nos cobraron los días» comenta graciosamente sobre la novela «Vidas sin misterios» de Vicki Baum, el cual habría sido retirado de la Biblioteca Popular en el año 1964.
«Fue algo que te reconforta, te deja tranquilo de haber hecho algo más. El libro tenía que volver a su lugar» expresa en relación a su actitud.