Coopersive cierra el concurso literario «Palabras por la Ventana», donde los ganadores se llevarán importantes premios mañana sábado 9 a las 11 de la mañana, acompañados de un ejemplar de un libro antología de todas las producciones de los participantes.
Lilia de Prati y Elisa Abello, integrantes del consejo de administración de Coopersive LTDA, describen con orgullo y felicidad el desarrollo del importante concurso literario que tuvo una importante participación de jóvenes de la comarca.
«Es una idea que empezó hace prácticamente un año. Empezamos a trabajar con esto en octubre del año pasado y mañana se termina. Mañana se dan los premios de 1ero, 2do y 3ero. A todos los chicos que mandaron cuentos se les va a enviar un certificado. Y esto es como los Oscars, nadie sabe quién tendrá premio, es a sobre cerrado» presenta Elisa el evento que se llevará a cabo mañana sábado 9 a las 11 horas. «Dividimos los chicos en dos categorías, de 12 a 15 años y otra de 16 a 18 años. Cada categoría tiene de premio una tablet. El segundo premio es un voucher por $100.000 en Don Quijote de Bahía Blanca. El tercer premio son $80.000» menciona los premios de la competencia.
Elisa aprovecha a realizar agradecimientos de aquellas instituciones y locales que han aportado para poder llevar a cabo el concurso: «La gente de Banco Credicoop hizo una ayuda muy importante, con la que compramos las tablets para los chicos. El centro Cultural también ayudó, Coopersive también ayudó económicamente, SADE – que son quienes eligieron los cuentos -«.
«Los niños y adolescentes merecen el mismo respeto. Podemos iniciarlos en esto, no sólo desde la escritura, sino de cómo se hace un concurso. Es un nexo con otro mundo diferente, que hasta que no te metes non sabes cómo funcionan. Queríamos la misma seriedad que con los adultos» comenta el marco que se le dio al concurso de literatura.
«La cooperativa se encarga de la impresión de todos los libros. Es un esfuerzo muy grande de parte de los chicos, porque están mostrando su alma realmente, su creación, su palabra. Vamos a poner 24 premios» menciona Elisa el producto final del concurso. «Muchos más de 100 eso seguro» responde Lilia cuando se le pregunta la cantidad de ejemplares de la antología de las producciones de los chicos que se imprimirán.
«Es importante recalcar la seriedad del jurado y, además, ir encausando o mostrándoles a los chicos que hay formas y cosas que sí tienen valor» agrega Lilia a la entrevista. «Queremos demostrarles que el esfuerzo y el vencer los miedos sirve para algo» menciona finalmente.