Cuadrilla de 30 operarios de Ferrosur trabajó intensamente para desplazar formación y liberar paso a nivel.
Tras el descarrilamiento de un tren de carga en la estación ferroviaria de Sierra de la Ventana, ocurrido en horas de la noche del miércoles, el paso a nivel se ha normalizado gracias al trabajo intenso de una cuadrilla de 30 operarios de la empresa Ferrosur.
El descarrilamiento, que involucró a dos vagones de carga de una formación de 42, provocó la rotura de gran parte del andén de la estación ferroviaria y la interrupción del tráfico en el paso a nivel.
Sin embargo, tras varias horas de trabajo, la cuadrilla de Ferrosur logró desplazar la formación y liberar el paso a nivel a las 13 horas de este jueves.
Según los análisis previos y los peritajes de la propia empresa Ferrosur, el Jefe de zona con asiento en Bahía Blanca Hugo Alberto Torresi, informó a esta redacción que el descarrilamiento se produjo debido a deficiencia en la tracción de una de las chatas que contenía contenedores con carga, lo que hizo que un vagón se desplazara fuera de trocha por aproximadamente 100 metros dejando a su camino el consiguiente destrozo.
Afortunadamente, la formación se detuvo metros antes de llegar al puente, evitando un desastre mayor.
Los trabajos de reparación de vías y durmientes en los sectores afectados por el siniestro continúan en marcha.