ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las consultas y trámites que se realicen en sus oficinas o de forma virtual son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Cabe aclarar que, en ningún caso, ANSES solicita datos personales, claves o información bancaria de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
Toda publicación que circule por fuera del sitio oficial que remita a formularios, correos electrónicos o mensajes de texto debe desestimarse inmediatamente. En ese caso se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que puede ser anónima, a la Dirección Oficina de Integridad de ANSES, desde donde se llevarán a cabo las acciones de prevención necesarias.
Canales oficiales habilitados para efectuar denuncias
- Por la web, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Telefónicamente, llamando al número gratuito 130.
- Personalmente en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, o en la oficina de ANSES más cercana.
- Por escrito, mediante envío de correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, frente, CABA.