En la zona serrana se espera una jornada agobiante, máxima de 35 grados con vientos muy fuertes para la tarde y noche y la llegada de tormentas sobre la medianoche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta meteorológica por posibles tormentas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para la comarca de Ventania y gran parte del Sudoeste Bonaerense.
La advertencia rige para las últimas horas del viernes, y comprende los distritos de Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Monte Hermoso, el oeste de Patagones y el sur de Coronel Dorrego. También comprende el este y norte de La Pampa.
La alerta, calificada de nivel amarilla, señala que «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes».
«Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», se explicó.
En Sierra de la Ventana y toda la zona serrana tendremos un viernes muy caluroso, con una máxima que alcanzaría los 35 a 36 grados, el viento se pondrá muy fuerte a partir del mediodía y llegada la noche, las ráfagas superarían los 65 kms. El cielo permanecerá despejado hasta la última hora del día, cubriéndose totalmente en horas de la noche
Sábado inestable, mínima 24 y máxima 31 grados, con vientos predominantes del sur y cielos mayormente soleados.
Para el domingo se espera otra jornada de muy altas temperaturas, máxima 35° y una mínima 18°, soleado y vientos regulares del NE.