Temperatura: 11.2 °C
Viento: N 3.5 Km/h
Coopehogar 28-04-2024
04/02/2023 |

Mendoza: un fuerte sismo de  4.7 grados generó alarma en la provincia

0
Compartido
137
Visitas

Fue este viernes a la noche, con epicentro fue a 35 kilómetros de la capital provincial, cerca de Uspallata. No hubo víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 4,7 grados ocurrió en Mendoza, cerca de Uspallata y se sintió en los alrededores de la capital provincial.
Un sismo de 4,7 grados ocurrió en Mendoza, cerca de Uspallata y se sintió en los alrededores de la capital provincial.

Un sismo de 4,7 grados en la escala Richter tomó por sorpresa a los mendocinos este viernes a las 23, cuando el temblor generó alarma. El temblor tuvo epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Según el organismo, el sismo tuvo su origen cerca de Uspallata, a 21 km al sureste de esa localidad de montaña, y a una profundidad de 15 km.

Si bien no se reportaron víctimas ni daños materiales, el sismo llegó a algunos sectores del Gran Mendoza. Y en las redes sociales, los mendocinos reportaron el movimiento de tierra como breve y muy intenso, y lo describieron como un “golpe seco” y “golpe fuerte”.

El INPRES indicó que la intensidad fue de media a moderada en la Ciudad de MendozaGodoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, y Potrerillos, donde los posibles efectos pudieron ser la caída de objetos colgantes, movimiento de líquidos y puertas.

En tanto, en Rivadavia la intensidad fue débil y las consecuencias fue que se movieran objetos colgantes o que fuera percibido por «algunas personas en reposo».

 

Fuente Página 12

Siguiente

Noticias Destacadas