Temperatura: 8.4 °C
Viento: SE 9.3 Km/h
Coope Futbol

Impactante: así fue la nevada histórica que llegó a Bariloche en un momento inesperado del año

0
Compartido
81
Visitas

Durante el fin de semana cayeron 50 centímetros de nieve en la ciudad.<

Así fueron las intensas nevadas que se registraron en Barloche. Crédito: @@Bariloche_ar

Bariloche acaba de vivir una nevada atípica e histórica por el momento del año en que se dio: desde el viernes y durante todo el fin de semana cayeron 50 centímetros de nieve en la ciudad, lo que provoco que algunos accesos se anegaran, se cierre el aeropuerto local e incluso que se suspendieran las clases el pasado lunes.

En los años anteriores era común que se registraran nevadas en el otoño durante los meses de abril y mayo, pero hace bastante tiempo que no se observa una nevada de esta magnitud en la ciudad patagónica en esta época del año, en la que incluso las temperaturas que se están registrando son menores que en los últimos períodos anuales.

En lo que respecta al aeropuerto internacional José Luis Candelaria, estuvo cerrado durante bastante parte del día lunes en una medida inusual debido a que cuenta con un sistema de nieve de prevención, aunque cabe destacar que la cantidad acumulada fue importante y que en la zona varios automovilistas perdieron el control de sus autos y se fueron a la banquina.

X de Lili SurEl mismo día el Consejo Escolar de Bariloche tomó la determinación de suspender las clases en la ciudad “para preservar el cuidado de toda la comunicad educativa”, mientras que el Centro Administrativo Provincial de Bariloche suspendió las actividades en las oficinas públicas de la ciudad.

“En Bariloche está ingresando aire antártico. Desde fines de abril a comienzos de mayo, ha dominado el ingreso de aire polar y eso es un componente que tiene como variable fundamental la nieve”, explicó el meteorólogo Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) a Diario de Río Negro”.

Se vienen más nevadas en la Cordillera 

A pesar de que la nevada tuvo su pico fuerte el día lunes, aún no cesa: desde el Servicio Meteorológico Nacional destacan que “durante el mediodía y la tarde de este martes se esperan nevadas fuertes y persistentes en toda la Cordillera de Neuquén, dede Junín de los Andes hasta el norte de la provincia.

 

Fuente NA

Siguiente

Noticias Destacadas