Temperatura: 17.2 °C
Viento: N 7.2 Km/h
Coopehogar

Alerta meteorológico hoy por viento fuerte: Buenos Aires y otras cinco provincias afectadas

0
Compartido
119
Visitas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para este martes feriado por el clima adverso.

El fin de semana largo cierra este martes con probabilidades de clima adverso en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por viento fuerte para diferentes localidades.

Se trata de un alerta amarillo que alcanza este martes feriado al suroeste de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa, la mitad de Río Negro y la cordillera de Mendoza; y un alerta naranja para el resto de Río Negro, todo Neuquén y el norte y centro de Chubut.

Alerta 2 04

Alerta amarillo por viento fuerte

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por vientos del sector norte. Se prevén velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Sobre el centro y oeste de La Pampa los vientos serán del sector norte y luego rotarán al sector sur a partir de la noche. Sobre esta región, las ráfagas podrán superar localmente los 80 km/h.

Alerta naranja por viento fuerte

En este caso, según el reporte, “el área será afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida”.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

Amarillo:

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

  1. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  2. Buscá un lugar seguro bajo techo.
  3. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Siguiente

Noticias Destacadas