Hablamos con la concejal del FPV Mónica Sagredo, en relación a la reunión que convocó la comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Saldungaray, el día lunes pasado, para debatir sobre la utilización del predio del establecimiento para la construcción de 14 viviendas.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 4, junto a integrantes de la localidad de Saldungaray, enviaron una nota de invitación al intendente Sergio Bordoni y a todo el Concejo Deliberante de Tornquist, para mostrar su disconformidad por la utilización del predio que pertenece a la «Ex María auxiliadora», que hoy utilizan el Centro de Formación Profesional, y otras instituciones culturales. El lunes 7 de agosto a las 14 horas era el momento de la reunión, asistieron 6 concejales, el Delegado Municipal Darío Cardoso y la Inspectora Jefe Distrital María Rosa Gonzalez. El invitado principal, el intendente Sergio Bordoni no se hizo presente, como tampoco ningún otro integrante del ejecutivo.
«Surgió de la inquietud de docentes y padres de la comunidad educativa y de toda la comunidad de Saldungaray», nos decía Mónica en el comienzo de la charla, pasando a explicar como fue todo el trámite de aprobación de la Ordenanza que establece la radicación de 24 viviendas para la localidad, de las cuales 14 quedan establecidas para construirse en el predio del establecimiento.