Se llegó al punto medio de la primera quincena de enero y por este motivo en BHInfo dialogaron con los secretarios de turismo de Monte Hermoso y el partido de Tornquist, para saber cómo viene siendo el nivel de ocupación que están teniendo.
En ese sentido Franco Gentilli, a cargo de esa área en la ciudad balneario aseguró que “la verdad que arrancamos muy bien el año. El 31 con 100% de ocupación. Hasta el domingo se mantuvo en un 95, así que re buen número. Justo coincidió que quedó jueves, viernes y fin de semana, así que muy bien”.
Del mismo modo sostuvo que “esta semana obviamente hubo una merma, que más o menos, también por lo que venimos hablando, se viene sosteniendo en toda la costa”. Pese a esto el número es sumamente positivo: “estamos en un 75% de promedio. Calculo que va a ser así en la semana, pero que va a ir levantando sobre el fin de semana”.
Si bien aún no hay números definitivos, Gentilli admitió que “lo que está sucediendo es que se viene dando mucho sobre la marcha, es decir, que reservan de ahora para el finde, entonces vamos midiendo nosotros día a día y viendo cómo va eso”.
Por último sostuvo que “tenemos la expectativa en realidad de que el fin de semana sea bueno, que haya un muy buen nivel de ocupación, que haya buen nivel de reserva, porque da lindo el clima también, eso nos favorece”.
La comarca en su media histórica
En las sierras, al menos luego de un primer relevamiento, se estaría dentro de los márgenes históricos de reserva, los cuales fluctúan dentro de la brecha que va del 50% al 60%.
Al respecto Carlos Lamas, secretario de turismo de Tornquist Municipio, mencionó que “veníamos con la tendencia de pocos días, cuatro días cinco días y ahora volvió a aparecer no como algo mayoritario pero volvió a aparecer la semana en prestadores que estamos hablando en reservas”.
A su vez explicó que los turistas que se acercan a la comarca “ya vienen con algo reservado, mayormente vienen con algo reservado, lo que se refiere al alojamiento. También hay quienes viajan y consultan en nuestra oficina de turismo, pero no es la tendencia”.
En cuanto a las excursiones, “por las dinámicas que vemos en el parque provincial, la otra reserva Sierras Grandes o Vertientes es toda gente que contrata antes de venir”.
Por último sostuvo que “estamos muy optimistas porque se ha trabajado muy bien en la Fiesta de Reyes y quedó esa gente para fiesta de Saldungaray de la tradición. En dos semanas tenemos la de las golondrinas y entre medios están todos los atractivos que ofrece el partido, así es que estamos muy contentos”.






































































