El Secretario de Turismo, Daniel Perez, destacó el arribo de nuevos efectivos y móviles bonaerenses pese al recorte de fondos nacionales. Bajo la gestión de Estefania Bordoni, el municipio priorizará la educación vial por sobre el fin recaudatorio para mejorar la convivencia durante la temporada.
El Secretario de Turismo, Daniel Perez, destacó en FM Reflejos el arribo de nuevos agentes y móviles al distrito para la temporada estival. Pese a los recortes de fondos nacionales, el municipio apuesta a un esquema que prioriza la educación vial.
En el marco de las acciones para garantizar una temporada segura, el Secretario de Turismo de Tornquist, Daniel Perez, puso en valor el despliegue logístico y humano que conlleva el Operativo Sol en la región. El funcionario destacó que se trata de un «esfuerzo muy grande» por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para resguardar a quienes eligen los destinos de la Comarca. En total, el distrito sumó 34 agentes para el operativo general, a los que se añaden 12 efectivos destinados específicamente a la seguridad en Villa Arcadia. Este refuerzo se completa con el arribo de vehículos de la Policía bonaerense, elementos logísticos y móviles de Defensa Civil, junto con un fortalecimiento del área de tránsito a nivel local.
Perez fue enfático al señalar que el sostenimiento de estas medidas representa un desafío financiero para la gestión, dado el contexto de recorte de partidas de Nación en materia de seguridad. Bajo la línea trazada por la Intendente Estefania Bordoni, el municipio busca implementar un enfoque preventivo en las calles y rutas: el objetivo central es que los inspectores de tránsito trabajen en la educación de conductores y peatones para mejorar la convivencia vial. «La idea no es salir a facturar con las infracciones», aclaró el secretario, marcando una distinción clara en la filosofía de control que se aplicará durante este verano.
Además del patrullaje preventivo, las gestiones ante la cartera de Seguridad provincial permitieron reforzar los controles en los puntos de acceso y egreso del distrito para tener un mayor registro de quienes visitan la zona. En este sentido, Perez confirmó que el personal del Operativo Sol también tendrá presencia activa en las garitas de control. Con la mirada puesta en lo que resta del 2026, el secretario cerró la nota invitando a los turistas a disfrutar del próximo fin de semana y reafirmó el compromiso de la gestión por lograr que «quien venga a pasear, pueda hacerlo mejor y más cómodo».




































































