La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha concretado un acuerdo de gran impacto comercial al presentar a Mercado Libre, la multinacional argentina de comercio electrónico, como el nuevo naming sponsor de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para las temporadas 2026 y 2027.
La alianza, anunciada en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, fue sellada por el presidente de AFA, Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, y el director comercial, Leandro Petersen, junto a Juan Martín De La Serna y Juan Lavista de Mercado Libre.
El acuerdo implica que los torneos de Primera División, tanto el Clausura como el Apertura, llevarán el nombre de la empresa, siendo denominados «Torneo Mercado Libre 2026». Tapia destacó que la incorporación de «marcas de primer nivel» como Mercado Libre es un gran objetivo que afianza los vínculos con compañías que «confían en nuestro proyecto de alcance federal». Por su parte, el presidente de Mercado Libre, Juan Martín De La Serna, expresó su «orgullo enorme» por ser sponsor y naming partner, en una apuesta que subraya la visión de la empresa por el desarrollo local, ya que Mercado Libre «nació en Argentina».
Expansión y Beneficios para Hinchas
El director comercial de AFA, Leandro Petersen, subrayó que el acuerdo fortalece la oferta y el valor de marca de la Liga Profesional, al asociarse con «una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino». El convenio permitirá a Mercado Libre ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel, incluyendo el acceso a entradas para partidos, sorteos y premios exclusivos de la LPF.
Tanto AFA como Mercado Libre ven en esta alianza una consolidación del crecimiento del fútbol argentino, definiendo a la AFA como una «marca global, moderna y atractiva». El acuerdo garantiza que el e-commerce tendrá una «presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol» durante las próximas dos temporadas.
Fuente NA




























































