Las intensas lluvias del fin de semana han llevado a los cauces de ríos y arroyos en la zona de Sierra de la Ventana a niveles récord, con milimetrajes de hasta 76 mm en Saldungaray y una crecida que está pasando por toda la zona serrana.
Las abundantes lluvias del fin de semana han llevado los cauces del río Sauce Grande y sus arroyos aluentes en la zona de Sierra de la Ventana a su máxima expresión. La parte alta cercana a las cumbres ha registrado milimetrajes muy importantes, como en el caso de Cerros Colorados, que acumuló 71 mm. y en Saldungaray que llegó a 86 mm hasta el domingo.
Los afluentes del río Sauce Grande están aportando gran caudal de agua, lo que está causando una crecida que está pasando por toda la zona serrana. Esto se puede ver claramente en el dique balneario de la localidad, donde el agua llegó a apenas 10 cm de la pasarela con las compuertas abiertas, indicando un caudal abundante.
A medida que se produzca el escurrimiento, se espera que la crecida se mantenga durante varios días, lo que hará un importante aporte al dique Paso de las Piedras, lugar de embalse que abastecen a Punta Alta y Bahía Blanca de agua potable.