Luis Castro, concejal de Juntos UCR Tornquist, durante el programa radial de FM Reflejos, comparte su análisis sobre el acto eleccionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Creo que el dato más significativo es la baja participación de los vecinos” comienza la nota. “Se utilizó una elección local para dirimir cuestiones nacionales. Y bueno, la gente se volcó a eso y ganó Adorni. Pero insisto, el dato del 50% de votantes es llamativo” menciona en relación a la baja participación de los vecinos. “La gente está descreída de la política”.
Cuando le consultamos si cree que esto podría trasladarse a las elecciones de septiembre , responde: “Hay que ver qué pasa el 7 de septiembre. Pero creo que el nivel de participación no es una buena señal. Creo que los partidos tradicionales tenemos la oportunidad de poder plantear propuestas territoriales, a nivel local”.
Sobre el análisis del partido de la UCR, comparte: “Creo que el Radicalismo en Capital va a tener que hacer una autocrítica. Obviamente que para la UCR fue una elección muy mala. Igualmente creo que La Libertad Avanza, que fue el que ganó, tendría que analizar que muy poca gente fue a expresarse a la urna a decir que apoyan este modelo, esas cuestiones hay que analizarlas”.
“El interior de la Provincia tiene problemas que no se pueden resolver con una motosierra o discursos que no se pueden sostener. En la Provincia el cordón cuneta lo hace el Estado. Son slogan de Nación que replican en los municipios. Frente a todo el desastre que tiene nuestro país, es lamentable que la gente se quede con estas cosas. Tenemos que ser responsables ” continúa opinando Castro sobre la posición del oficialismo.
“Nosotros como bloque, vamos a preservar lo local y la gente va a poder conocer bien a los candidatos a concejales. En el concejo, sobre todo, porque la gente nos puso en una banca para defender las cosas como corresponden” menciona sobre las acciones que tomará el Bloque Juntos UCR durante este último tiempo de campaña.
Sobre el final de la nota, y cambiando un poco de tema, Luis comparte algunas consideraciones sobre el pago de los títulos universitarios a aquellos funcionarios públicos de Tornquist Municipio: “Estaría bueno que ahora que tienen este dictamen legal de la Asesoría de Gobierno, los concejales sobre todo, que defiendan esto de cara a la sociedad. ‘Les aumentamos las tasas, pero les ponemos una bonificación a los empleados’. Creo que acá lo importante es la cuestión legítima, no legal”.