Haciendo alusión a la fecha del día, FM Reflejos homenajeó a Lunes 12, banda de rock nacional e internacional emblemática de la localidad de Tornquist. Conversamos con Sergio «Teko» Domínguez, ex cantante y ex líder de la banda.
La legendaria agrupación musical inició sus presentaciones en 1992 y estuvo integrada inicialmente por JORGE CABRERA, JORGE NEUDERT, MARIO MORALES y LAURA FERNANDEZ y más tarde, se incorporó TEKO DOMINGUEZ. Años posteriores (luego de muchos grandes músicos que fueron pasando) la banda se consolidó y se despidió definitivamente integrada por JORGE NEUDERT, TEKO DOMÍNGUEZ, WILLY BLANCO, PITI OLAGUE Y LAURA FERNÁNDEZ, allá por el año 2005 aproximadamente.
En 2016, con la colaboración de varios músicos locales, gran parte de Lunes 12 se volvió a unir para hacer un Tributo a Gustavo Cerati en el Teatro Municipal Rodolfo Funke.
«Fue una banda que marcó mucho de mi juventud y mi adolescencia. Estuvimos en muchos escenarios de la Provincia de Buenos Aires, lo tuvimos aplaudiéndonos al Presidente de la Nación Duhalde, en el Epecuén Rock como teloneros de Vicentico y los Cadillacs» enumera Teko los grandes logros que ha alcanzado el grupo musical.
«Arrancó como las guitarreadas de esa época de juventud, tocar temas de la época de 70 y 80. Tuvimos la oportunidad de que vengan personas de VideoMatch a Tornquist, nos escucharon una noche y quedaron enloquecidos con temas que hacíamos y nos quisieron llevar a Buenos Aires en su momento. En esa época no era fácil trasladarnos allá y no pudimos aprovechar esa gran oportunidad que nos quisieron dar y seguimos rondando dentro de nuestras localidades» menciona lo cerca que estuvo la banda de poder desempeñarse como profesional en la época de los 90.
«Nos quedó un recuerdo de una juventud sana, la música sanaba y el único vicio que teníamos era agarrar la guitarra» recuerda con alegría el entrevistado.
Menciona que luego de separarse la banda por cuestiones personales, han podido realizar reencuentros tanto como para presentarse públicamente o para reunirse como viejos amigos. «Durante mucho tiempo seguíamos juntándonos y también recordando anécdotas. También hemos tratado de recuperar videos y cds para mostrarles a nuestros hijos lo que hacíamos cuando éramos jóvenes».