El encuentro, organizado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Berisso, Expo@diseño y con el apoyo del Banco Provincia, reunió a más de 7000 visitantes quienes recorrieron los stands de emprendedoras y artesanas de la región. “Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el trabajo, la producción y el desarrollo local con inclusión e igualdad son prioridad, y en la Expo Igualdad Bonaerense lo materializamos poniendo en el centro a las mujeres y diversidades productoras y emprendedoras”, expresó la Ministra Estela Díaz.
Por su parte, el intendente Fabián Cargliardi resaltó el trabajo articulado con el Ministerio y celebró la presencia de las mujeres de la localidad y la región que llevan adelante estos emprendimientos.
La feria contó con más de 120 stands de rubros como indumentaria, marroquinería, calzado, bijuterie, alimentos, textiles, accesorios, cestería y mucho más. Participó la Dirección de Género del municipio y las áreas de producción, desarrollo social, salud y las dotaciones de bomberas.
Cuenta DNI estuvo presente con importantes beneficios en los puestos adheridos y con un stand en el que realizaron mateadas y brindaron información sobre los servicios de Banco Provincia.
A lo largo de la jornada también se desarrollaron distintas actividades culturales, muestras y música en vivo.
La Expo Igualdad Bonaerense busca fortalecer la articulación entre el sector público y privado para potenciar las cadenas de producción local desde una perspectiva de género que aporte a la igualdad y al fortalecimiento de la comunidad bonaerense.
La jornada contó con la participación de la subsecretaria Legal, Técnica y Administrativa, Mercedes Castilla; la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la jefa de Gabinete del MMyD, Iris Pezzarini; la directora de Políticas de Género de Berisso, Marina Peñalba; y funcionarias y funcionarios del municipio de Berisso.
En un contexto en el que las políticas de ajuste del Gobierno nacional generan la pérdida de puestos de trabajo y la caída de la producción local, el salario y el consumo, en la provincia de Buenos Aires continuamos apostando a fortalecer la presencia del Estado para incentivar la producción desde un enfoque que permita reducir las brechas de desigualdad por razones de género.