Ante la iniciativa de CAMCOTISAS para festejar el Día de la Milanesa, Sergio «Teko» Domínguez nos cuál será la propuesta de «El Bodegón de las Sierras» para este fin de semana.
«Este fin de semana tenemos a Orlando Contreras y Noni Romero haciendo temas propios y algo de rock nacional el día viernes. El sábado, conmemorando esta gran idea de CAMCOTISAS, tenemos al dúo folklórico Molina-Paredes. Siempre brindando algo distinto a la comunidad de la zona» comparte Sergio qué espectáculos podrán disfrutar al visitar al Bodegón viernes 9 y sábado 10 de mayo.
«Es una simbiosis del lugar. El bodegón tiene muchísimas cosas antiguas, la ambientación, el trato familiar, la comida abundante, los shows en vivo, esa especie de museo que se formó en el bodegón es un combo muy lindo para la familia y pasar un momento distinto. La comida es siempre la excusa que tenemos los argentinos para juntarnos y charlar» responde Teko cuando le consultamos qué es lo que caracteriza a este local de Sierra de la Ventana.
El Bodegón de las Sierras es un comercio que ha recibido diversas donaciones que hacen a la ambientación del lugar, lo que lo convierte en un atractivo original en el destino. Teko destaca «una familia de Bahía Blanca nos trajo un televisor de 14 pulgadas, esos naranja medios ovaladitos, con antenitas arriba. Nos han traído un tocadiscos antiguo que debe tener más de 100 años. Gente de Suárez nos trajo una máquina fotográfica. Un tinte de color, los chicos de EDES nos trajeron un medidor de energía del año 20».
«La milanesa y la chuleta es Bodegón» comenta Sergio al momento de preguntarle por el menú, en relación a la conmemoración al Día de la Milanesa. «Es de un solo corte, hasta darle el tamaño que uno quiere. La carne tiene que ser original, tradicional, pasada por huevo, ajo, perejil y pan rallado. Esa es la milanesa del Bodegón. Lleva muzzarella, jamón, tomate y una salsa de cebolla, morrones, macerada al vino blanco con papas rústicas. Ese va a ser uno de los platos vedette de este fin de semana».
«Hay un detalle muy importante; hemos recuperado a nuestros amigos de Bahía Blanca, la gente se está sumando otra vez, se está viniendo los domingos a almorzar» comenta sobre cómo ha repercutido la catástrofe de las inundaciones del 7 de marzo a toda la comarca serrana. «Creo que este fin de semana ha sido uno de los mejores que hemos tenido en este 2025».