Luego de la noticia de la baja en la Coparticipación entre la Nación y las Provincias, esta mañana conversamos con Sergio Bordoni, Intendente de Tornquist, para que nos cuente cómo esto repercute en el Municipio.
Balance del fin de semana largo
“Estos fines de semana largo que nos han tocado, han acompañado mucho al turismo. Bienvenido sean para la Comarca” menciona Bordoni al comenzar la nota, haciendo balance por el fin de semana largo por el Día de los Trabajadores.
Baja en la Coparticipación
En cuanto al recorte y baja de coparticipación, Sergio comenta: “A nosotros nos significó una baja de 300 millones de pesos la baja de la Coparticipación”. El Intendente menciona que por el momento no se tomarán medidas extremas, como el congelamiento de salarios, por el momento. “Esto era crónica de una muerte anunciada”.
“Puede ser por la recaudación pero también es cierto que la Nación deja de enviar dinero que corresponde por la Ley de Coparticipación” explica las razones de las bajas de ingresos por la Nación.
“Por ahora no vamos a recortar nada. Vamos a reunirnos con el gabinete para sólo hacer gastos necesarios. Tal vez tengamos que empezar a recortarnos, pero por el momento le daremos prioridad a salud y a educación” explica cuáles serán las estrategias para que el Municipio no sienta tanto esta baja de ingresos. Con respecto al pago de los aguinaldos, el Intendente menciona que el dinero de los mismos ya estaría reservado.
El cambio que se viene en Saldungaray
«Daniel Etcheber va a ser el nuevo delegado de Saldungaray» anunció el Intendente, haciendo referencia a la salida de Rohlmann de su puesto. «Hace un tiempito él quería mejorar sus números, pero no podemos lamentablemente. Los sueldos que tenemos se basan por Estatuto Municipal, y él necesitaba abocarse más de lleno para mejorar la parte económica que a todos nos está afectando. Agradecido al trabajo que hizo «Tiyo» en la Delegación».