Luego del arduo trabajo de más de 10 dotaciones de bomberos de la región, el siniestro que se originó sobre la zona de «Los Siete Puentes» fue sofocado anoche. Las cuadrillas mantuvieron una guardia de cenizas hasta la mañana de este domingo para asegurar el perímetro.
Tras horas de combate contra las llamas en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saldungaray confirmó que, a las 21:40 hs de este sábado, el incendio desatado en el sector estratégico de «Los Siete Puentes» fue finalmente extinguido.
El operativo, que movilizó a unos 10 equipos de servidores públicos de Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo y Coronel Pringles, logró contener los dos frentes que amenazaban con propagarse hacia establecimientos rurales linderos. A pesar de la proximidad del fuego a la traza vial y la presencia de humo, la Ruta Provincial 51 se mantuvo transitable gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad.
Guardia de cenizas y factores de riesgo
Una vez controlado el fuego, y para evitar reinicios debido a los vientos del sector sur que registraron ráfagas de hasta 40 km/h, las dotaciones permanecieron en el lugar realizando una estricta guardia de cenizas hasta la mañana de este domingo. Esta tarea de enfriamiento fue fundamental dada la baja humedad ambiente y la sequedad de los pastizales, factores que elevaron el índice de peligrosidad al máximo.
Advertencia a la población: Desde las instituciones de seguridad y bomberos se reitera a la población y a los turistas que el riesgo de incendios en toda la comarca serrana sigue siendo crítico. Se recuerda la prohibición estricta de realizar fuego al aire libre y se solicita extremar los cuidados para evitar nuevos siniestros en una temporada de condiciones meteorológicas extremas.





























































