Se estima que llovió más de 400 mm desde la madrugada hasta la tarde del viernes.
Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento se contabilizan 10 muertos, más de mil evacuados y pérdidas incalculables.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y en el lugar se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En Bahía Blanca, una mujer perdió la vida en la vía pública, en la intersección de las calles Paroissien y Rawson, mientras que en la zona de Sarmiento al 1000 se registraron cuatro víctimas fatales. Asimismo, en Cerri se confirmó el fallecimiento de una persona.
La Municipalidad confirmó siete de las identidades de las personas fallecidas. Se trata de María Isabel Oliva (53), Perla Re, Sara Rueda, Margarita Peusquiza, Elba Ressia, Estela Iturbide (94) e Hilda Elvira Pompei (96). No se descarta que puedan haber más personas fallecidas.
Por otro lado, la lista parcial de evacuados puede ser consultada en el siguiente link: https://shorturl.at/aKKbp
En tanto que se habilitó un apartado en emergenciabahia.com en donde se podrá consignar datos de personas que son buscadas.
Las zonas más afectadas fueron la localidad de Cerri, Canal Maldonado y zona de influencia, Arroyo Napostá y zona del Parque Boronat.
Se estima que llovió más de 400 mm desde la madrugada hasta la tarde del viernes. La mayoría de las calles se convirtieron en ríos de agua y barro y en algunos lugares llegó hasta metro y medio de altura
Hasta las 21:30 la lista estimada de evacuados asciende a 1.321 personas.
Fuente BHInfo y La Nueva