Un taller artístico de dibujo, pintura y charla debate, se desarrolló este sábado en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, a cargo del artista plástico, Carlos Giusti, que realiza los tradicionales encuentros anuales «Compartiendo los pinceles» desde el año 2003, en nuestra comarca.
En esta oportunidad y con el auspicio del municipio de Tornquist, a través de la Oficina de Género, se denominó al encuentro retratadas «Imágenes de mujeres invisibles».
Giusti fue mostrando cada una de sus obras en pantalla gigante y explicando no solamente sus técnicas sino también mostrando el sufrimiento, la ansiedad, la tristeza, la opresión y la solidaridad en cada una de las mujeres que aparecen, con gritos y miradas que representan lo que han vivido y a su vez como se sienten representadas cada una de las personas que miran esa creación.
Una vez concluido el ida y vuelta con el artista y los asistentes, todo se distendió y empezó la creatividad y lo que desean trabajar en ese momento, con los materiales que han llevado al taller.
Una jornada interesante de arte, cultura y reflexión.
ALBUM DE FOTOS AQUI