Con la puesta en marcha de un Centro de Comandos e Incidentes, Bomberos, Policía, Defensa Civil y personal municipal desplegarán un sistema integral de prevención para recibir a miles de visitantes. El segundo jefe del cuerpo activo, Santiago Polvara, confirmó en FM Reflejos la creación de corredores seguros, protocolos de emergencia y recomendaciones clave para el tránsito, asegurando que la infraestructura está preparada para garantizar una jornada festiva sin inconvenientes.
Con un despliegue de más de 150 personas entre Bomberos, Policía, Tránsito, Defensa Civil y personal de la Delegación, se puso en marcha un operativo de seguridad integral para la Fiesta Provincial de Reyes Magos. Santiago Polvara, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, destacó la eficiencia del Centro de Comandos e Incidentes para coordinar emergencias y transmitir tranquilidad a los vecinos y visitantes.
“Lo hicimos desde la experiencia de otras ediciones y desde la particularidad del Centro Cultural. Ya el año pasado se había pensado como objetivo centralizar todo el circuito de emergencias. Lo denominamos Centro de Comandos e Incidentes, ese comando comunica a quien corresponda y coordina”, explicó Polvara.
Entre los cambios realizados, mencionó la elaboración de un video de seguridad, un render del predio para organizar la circulación y la mejora de ingresos y egresos. “No hay un equipo que no se haya puesto la fiesta al hombro”, afirmó, subrayando el trabajo conjunto de todas las instituciones.
El operativo incluye un corte temprano de circulación para garantizar un corredor seguro desde la entrada a Villa Arcadia hasta la Cooperativa Eléctrica. Además, se dispuso un protocolo de salida de emergencias y unidades forestales equipadas con respiración autónoma, junto a otros vehículos preparados para responder ante posibles incendios. “El desarrollo de la fiesta va a existir sin ningún inconveniente”, aseguró.
Finalmente, Polvara compartió recomendaciones para los asistentes: “Conocemos que la fiesta de Reyes siempre convoca muchísimo. Entendemos que los días de semana hay dificultades en venir, van a tener una horita u horita y media en llegar hasta acá. Vengan despacito, hay tiempo para llegar. Si es posible, que la gente de Sierra de la Ventana se acerque caminando. Al momento de la entrega de juguetes, no se apuren. Hay juguetes para todos. Va a ser una jornada hermosa”.



































































