Bajo la premisa de escuchar las inquietudes, propuestas e ideas de la comunidad, los bloques de concejales radicales de ambos distritos impulsan un espacio de diálogo vecinal para abordar problemáticas comunes como la conectividad, la seguridad y el desarrollo turístico.
En una entrevista de FM Reflejos, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) y representante de Sierra de la Ventana (Tornquist), Gabriela Romero, brindó detalles sobre una innovadora iniciativa conjunta. Los bloques de concejales de la UCR de Tornquist y Coronel Suárez formalizaron una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas de Villa La Arcadia para participar de un encuentro de diálogo directo. La cita está programada para este sábado a las 14:00 horas en un hostel de la localidad Suarense.
Romero explicó que la propuesta nació a partir de conversaciones cotidianas con los habitantes de Villa La Arcadia, quienes manifestaban diversas necesidades y una sensación de distancia con sus representantes debido a la delimitación política. Cabe destacar que, aunque geográficamente Villa La Arcadia pertenece al municipio de Coronel Suárez, su proximidad e interacción diaria con Sierra de la Ventana unifica los desafíos cotidianos de ambas comunidades. «Para mí es como que somos todos vecinos de Sierra de la Ventana», enfatizó la edil, destacando la importancia de trabajar en conjunto para obtener mejores resultados y dar mayor impulso a las gestiones ante los respectivos municipios o la provincia.
Durante la reunión, se prevé abordar una amplia agenda de temas prioritarios que afectan a la región, tales como:
-
Conectividad vial e infraestructura: Uno de los puntos centrales de preocupación es el único paso a nivel existente que conecta Villa La Arcadia con Sierra de la Ventana. Romero advirtió sobre el peligro y las demoras que este cuello de botella genera ante emergencias médicas y el flujo turístico. Al respecto, detalló que presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para la construcción de un paso elevado, diseñado profesionalmente por el ingeniero Alejandro Lucarelli, iniciativa que ya fue compartida con el bloque de Coronel Suárez para coordinar un reclamo conjunto ante la Provincia de Buenos Aires.
-
Turismo y Seguridad: Ambos distritos comparten atractivos y problemáticas ligadas a la afluencia de visitantes, la seguridad en la zona de las costas del arroyo, el sector de El Vado y los puentes de conexión.
-
Servicios y Transporte Público: Los vecinos han manifestado la necesidad de extender el acceso al transporte público (colectivos) hasta Villa La Arcadia, además de las demandas cotidianas sobre el estado de las calles, la iluminación y el arbolado urbano.
El encuentro está planteado como una convocatoria horizontal, abierta a toda la comunidad y a las instituciones locales. Del bloque de Tornquist se espera la participación de Romero y de la concejal Susana Marcolini, mientras que también se extendió la invitación a las autoridades delegadas de ambas localidades. La edil concluyó remarcando que el objetivo principal es anticiparse a los problemas institucionales y proyectar a futuro, priorizando el bienestar de una comunidad que se encuentra en constante crecimiento demográfico y turístico.
Detalles del encuentro:
-
Fecha: Sábado 27 de junio.
-
Horario: 14:00 hs.
-
Lugar: Hostel Punto Cadia, Villa La Arcadia.





































































