Temperatura: 11.9 °C
Viento: ONO 3.5 Km/h

Nieve en Buenos Aires: videos de nevadas cerca de Mar del Plata; Sierra y Villa Ventana.

0
Compartido
749
Visitas

Tal cual estaba pronosticado, se registraron algunas nevadas en localidades bonaerenses como Sierra de los Padres,  Batán, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.!–more–>

En el marco de la ola de frío que azota a la provincia de Buenos Aires y varias zonas del país, este viernes por la noche aparecieron los primeros reportes de caída de nieve en localidades bonaerense.

Concretamente, se registraron algunas nevadas en la noche del viernes y madrugada del sábado en las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Sierra de los Padres y Batán.

En Sierra, fueron solo 5 minutos entre las 22:54 y las 23 hs donde se precipitaron copos  de tamaño muy pequeño cuando el termómetro registraba 1,3 grados.

 

 

x 1

X de ArgentinaDespegacesco

 

x 2

X de Germán Lagrasta

x3

X de Meteoro 

Del Instagram de mardelplataweb_
Del Instagram de mardelplataweb_

Pronósticos de heladas y nieve en Buenos Aires

El ingeniero Eduardo Rollero compartió un nuevo mapa que alerta por la llegada de una fuerte helada para el domingo 30 de junio en todo el territorio bonaerense, mientras que podría haber nevadas el sábado en algunas localidades.

De esta manera, junto a las bajas temperaturas, se esperan heladas entre fuertes y leves, mientras que en algunas zonas de la costa bonaerenses podría caer nieve.

“Para los que preguntan por la nieve , según el modelo europeo #ECMWF, el americano #GFS y el modelo #COSMO del #INMET Brasilero, tenemos altas chances de agua nieve y nieve sobre la zona de #Necochea #Miramar en provincia de #BsAs partir del viernes y sábado 29 de Junio”, informó.

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, debido a que tiene un clima templado, con inviernos relativamente suaves. Además, está situada en una zona costera, lo que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.

Sin embargo, no es imposible que nieve en Buenos Aires. De hecho, ha nevado en la ciudad en varias ocasiones a lo largo de la historia, y la última vez que nevó de manera significativa fue en 2007.

Para que caiga nieve en Buenos Aires, se necesita una combinación de varios factores:

1. Aire frío:

  • La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C.
  • No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.

2. Precipitación:

  • Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.
  • Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.

3. Humedad:

  • La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes.
  • Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve.
Siguiente

Noticias Destacadas