El Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, se refirió al hecho ocurrido el sábado al mediodía. “El tiempo que se tardó demuestra que la policía actuó realmente con mucho profesionalismo” afirmó.
Este fin de semana un menor se robó un auto del barrio Golf, el cual en cuestión de minutos fue recuperado por la policía. Al respecto el Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, hizo un repaso de lo sucedido.
“El señor Aiello, el sábado va a hacer las diligencias de manera personal a la casa de su madre, no mayor a cinco o diez minutos lo que tenía que hacer, deja el auto estacionado afuera con las llaves puestas pero no en marcha” comenzó diciendo el funcionario.
El Cronos gris de Aiello eludiendo el retén policial en el ingreso a Tornquist, antes de ser capturado por la policía.
Sumando que “pasa una persona, un chico menor de edad. Este hombre Aiello sale de la casa de su madre, ve que le faltaba el auto y le da aviso a la policía. Se comienza una búsqueda inmediata, comunicando a través de equipos de radio y los grupos de WhatsApp de la policía”.
En esa línea enfatizó en que se hizo “un operativo cerrojo, donde los móviles salen a cortar en la ruta dentro de la jurisdicción y se le da aviso también a todas las localidades aledañas para que también pongan móviles en el acceso y puedan saber si el auto pasa o no pasa por ahí”.
“Así que haciendo este tipo de tarea operativa, cuando sale el móvil de acá de Tornquist hacia ruta 76, lo que se conoce ahora como una Escuela Técnica, se cruzan con el auto que ingresaba a Tornquist, el Fiat Cronos. Pegan la vuelta, hacen una breve persecución y logran detener el auto, con la sorpresa de que quien lo conducía era un chico menor de edad” afirmó.
En otro pasaje de la charla Perez remarcó que “desde el momento que se recibe la novedad, porque el señor Aiello se da cuenta de que le falta el auto cuando sale de la casa de su madre. Desde ese momento, hasta que la policía lo detiene en la entrada de Tornquist, pasaron 16 minutos”.
“Por qué es importantísimo destacar el tiempo, porque eso demuestra que la policía actuó realmente con mucho profesionalismo. Por los testimonios recibidos, no estuvo más de 10 minutos el auto parado ahí y en 16 minutos se logró la detención” completó la idea.
Consultado sobre el menor, el Secretario confirmó que “está domiciliado en Sierra de la Ventana. Más o menos hace cuatro o cinco años, por lo que pudimos averiguar”.
Por último admitió que “es una localidad tan, gracias a Dios, tan tranquila que permite que a veces tengamos esos excesos de confianza. Lo bueno que rescato de esto es que no se trata de una banda que vino a robar autos para un desarmadero, ni que tenemos gente que va a sacar autos. No hay que entrar en psicosis, es un hecho aislado”.