Artemisa Noticia
25/07/2025 |

El ministro de Seguridad de Kicillof acusó a los 24 policías desplazados de conspirar.

Javier Alonso los acusó de querer intervenir la Bonaerense

0
Compartido
12
Visitas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desmintió las acusaciones de la oposición y descartó que la baja estuviera vinculada a la candidatura del excomisario libertario Maximiliano Bondarenko. Cuáles son las verdaderas razones.El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, desmintió que el Gobierno bonaerense hubiera dado de baja a 24 policías por su supuesta cercanía con el excomisarío Maximiliano Bondarenko, candidato de Javier Milei en las próximas elecciones.

La desmentida llegó luego de que varios medios de comunicación informaron este jueves que el Gobierno de Axel Kicillof despidió a los 24 uniformados por la presunta cercanía con Bondarenko.

Alonso afirmó que es una tajante mentira que las desafectaciones hayan sido por motivos políticos, sino que en el medio hay una grave denuncia que llegó de manera anónima a la Dirección de Asuntos Internos por el armado de un golpe institucional.

“Llegó una denuncia que daba cuenta de la actividad de un grupo de 24 policías –algunos de alto rango policial– llevando parte de una confabulación que involucra al candidato donde se planteó un proyecto vinculados a avanzar con una intervención de la policía de la provincia que incluía el paso a retiro de altos mandos y poner a este grupo al frente de la policía y del comando institucional”, explicó Alonso.

Según el ministro, frente a la denuncia y por los detalles y elementos con la que fue presentada, Asuntos Internos hizo una auditoría preventiva en dos de las dependencias señaladas. “Revisaron las dependencias, las computadoras oficiales que le damos a la policía, y en esas computadoras se encontraron un montón de elementos que certifican la denuncia”, dijo.

Es por eso, sí, que se pidió su baja –y no así su despido–. “En ese contexto se decidió la desafección de los policías y se inició una investigación. Iremos viendo el avance de la causa. Desafectados significa que son separados de su función mientras dura la investigación administrativa”, dijo.

Y añadió: “Acá estamos hablando de una falta muy grave contra la ley orgánica provincial. Yo no tengo ningún problema con este candidato. Ya fue candidato. La policía tiene formas. Tienen que pedir autorización y una licencia. Lo que no puede pasar es que esta persona lidere un grupo de oficiales de nuestra policía”.

“Porque eso es montar un comando institucional paralelo. Y más si lleva adelante un proyecto que busca desplazar jefes y poner a esta camada al frente de la institución. Más allá de lo que podrían, o no, hacer, está claro que no pueden hacer esta actividad. Porque ya de por sí la planificación es una falta grave”, precisó.

Finalmente, puso en contexto este movimiento: “No nos olvidemos de que el Presidente dijo que había que intervenir la Provincia de Buenos Aires. Si estos policías quieren estar en la política, que pidan licencia. Pero no pueden ser las dos cosas. Imagínense la insistencia que hay de que la policía se levante en armas contra el Gobernador”.

Siguiente

Noticias Destacadas