La misma tuvo como destinatarios a alumnos del CENS 451 y estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, José Corbatta. “Me siento muy orgulloso por la convocatoria que hubo” afirmó el abogado.
En la tarde de ayer un nutrido grupo de estudiantes del CENS 451 de Saldungaray tuvo una charla informativa sobre desarrollo inmobiliario y sustentabilidad, dictada por el Defensor del Pueblo José Corbatta.
Al respecto el abogado comentó que “la invitación llegó desde Sebastián Bassi, que es uno de los docentes de allí. Más de una treintena de interesados, desde primero a tercer año, se dieron cita en el claustro de María Auxiliadora, a la altura de Saldungaray”.
En esa línea enfatizó: “que los alumnos se preocupen y busquen elementos para saber cómo se impacta el entorno, es algo muy importante. Los tuve desde las 19 hasta pasadas las 21:30. No se durmió nadie. Todos muy atentos, muy deseosos de saber”.
Al cierre de la charla brindada, “les facilité mi número de teléfono, sino que además de poder concurrir, que se sientan valiosos. Es lindo que ellos se lleven un mensaje”.
Resumiendo el encuentro el Dr. Corbatta contó que “se buscó concientizar un poco más, porque ya están concientizados, sobre la importancia de ese lugar, sobre lo que es un boom inmobiliario, la calidad del agua, lo que se puede renovar y qué no”.
Volviendo a la convocatoria, el letrado reafirmó que “de verdad, por el horario, el día y el tiempo… me siento muy orgulloso por la convocatoria. Son adultos interesados por su pueblo que quiere crecer. No sé si en otros lugares hubiese sido posible. El concepto de involucrarse es participativo. En derecho se dice que el interés es la medida de la acción”.
Por último confirmó que “ya me dijeron que tengo que ir en otra oportunidad. Había hasta bomberos. Se comenzaron a compartir otros temas”.