El delegado municipal local, informa las consecuencias que generó el temporal en la localidad y también describe sobre la reparación de la bomba de agua que había causado problemas en el suministro del recurso durante el último tiempo.
Hugo comenzó contándonos sobre el trabajo que se hizo durante el temporal del día de ayer, donde agradece que lo único que ha sucedido fueron caídas de árboles, pero que no salió ningún herido de estos hechos. También comentó que se realizó una gran limpieza de las calles por la cantidad de agua que ha caído, donde además se las tendrá que reparar por los zanjones que el paso del agua provocó.
«Las alcantarillas las hemos ido mirando, algunas están medio tapadas, pero otras funcionan muy bien. Cuando terminemos de acomodar las calles vamos a tener que limpiar las alcantarillas» mencionó en relación a las filtraciones construidas para evitar inundaciones en la localidad.
Hugo informó que las obras de reparación de calles en el barrio El Mirador se pudieron completar antes del temporal, pero que aún queda tirarle material a aquellas calles para poder empezar a pasarle la pala a todas las calles a la vez.
Las zonas más afectadas por la lluvia fueron el barrio El Mirador y la calle frente a las piletas municipales.
Además, Hugo informó que la bomba de agua que había causado problemas de suministro de agua en la localidad ya volvió a contar con los niveles normales de funcionamiento. «Tenía un cortocircuito» mencionó el problema con el que contaba la bomba. «La idea es ver si esta se puede separar, si se puede, se saca una bomba de otro pozo y ver si se puede colocar esta bomba en otro pozo para que haya más caudal» propuso una posible solución.
Nota completa a continuación: