El reconocido cantante de General Lagos se presentará este fin de semana en Sierra de la Ventana y Tornquist. Con una propuesta que combina clásicos populares y matices de grandes referentes como Cerati y Fito Páez, el artista ofrecerá shows íntimos y participará del acto oficial por el Día de la Memoria.
Lula viene de participar en el programa de Guido Kaczka, se presentará este fin de semana en Sierra de la Ventana y Tornquist. Con una propuesta que fusiona el folklore clásico con matices del rock nacional, el artista promete shows íntimos y dinámicos adaptados al calor del público.
La Comarca Serrana se prepara para recibir una vez más a Lula Solís, un artista que ha sabido forjar un vínculo especial con la región desde su primera visita en gira. «Me enamoré de ese lugar. Cuando empecé a ir a trabajar dije que quería volver todas las veces posible, pero no me esperaba tanto cariño. Es una región que me encanta», confesó el músico, quien actualmente divide sus días entre sus actuaciones en Buenos Aires y sus presentaciones por el interior del país.
El camino de Solís con la música comenzó temprano, a los 10 años, cuando descubrió en la guitarra un «tesoro» que le permitió entrenar el oído y la cabeza con el apoyo incondicional de sus padres. Lo que empezó como un juego terminó convirtiéndose en una carrera sólida que este fin de semana lo trae nuevamente a las sierras en formato de guitarra y voz. «Soy del mundo del folklore, pero siempre abro juego a otros géneros también, porque me gusta mucho conectar con el público. La gente en un concierto mío puede encontrar varios matices», adelantó sobre su estilo ecléctico.
El cronograma de Lula Solís en el distrito comenzará este domingo 22 de marzo en la Avenida Roca de Sierra de la Ventana, donde participará de los eventos por la apertura de temporada. El plato fuerte llegará el lunes 23 de marzo a las 21:00 hs, con un show central en el Centro Cultural de la localidad. Para esa noche, el cantante prometió sorpresas: «Van a haber bailarines y cantantes invitados. Vamos a cantar folklore y otras cositas más relacionadas con el rock, pero que para mí suenan mucho a folklore, de Cerati, Calamaro, Fito. Me gusta mucho el folklore clásico y armar el show con el público, de acuerdo a cómo se va dando».
Finalmente, el compromiso del artista con la región trascenderá lo estrictamente comercial, ya que el martes 24 de marzo participará como invitado especial en el Acto Oficial por el Día de la Memoria en Tornquist. Será el cierre de un fin de semana donde, según sus propias palabras, el objetivo principal será retribuir el afecto que los vecinos de la Comarca le brindan en cada visita.
































































