El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por fenómenos climáticos que afectarán a Tornquist y localidades vecinas. Se prevé una desmejora marcada a partir de la tarde, con lluvias que podrían ser localmente fuertes, aunque se espera una mejora definitiva hacia la madrugada del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la vigencia de una alerta amarilla por tormentas para el partido de Tornquist y gran parte del sudoeste bonaerense durante la jornada de este miércoles 4 de febrero. Según el reporte oficial, el área será afectada por un frente de inestabilidad que ganará fuerza hacia el final del día.
De acuerdo con la información suministrada por el Municipio y los servicios meteorológicos locales, el clima evolucionará de la siguiente manera: Progresivo aumento de la nubosidad. No se descartan chaparrones aislados y de corta duración durante la mañana de hoy. Pasado el mediodía comienza a incrementarse la probabilidad de tormentas. El ambiente se tornará más pesado y húmedo. Entre las 16:00 y las 22:00 es el período de mayor riesgo. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas, acompañadas por actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Los acumulados de precipitaciones estimados se sitúan por debajo de los 15 milímetros, aunque en puntos localizados de la zona serrana podrían registrarse valores levemente superiores en periodos cortos.
Para la tranquilidad de residentes y turistas, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren de forma completa y definitiva durante la madrugada del jueves. El paso del frente traerá consigo un leve descenso de la temperatura, dejando un jueves con máximas más agradables (en torno a los 26°C) y cielos mayormente despejados.
Recomendaciones de seguridad
Ante el nivel de alerta amarilla, las autoridades sugieren:
-
Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento (sombrillas, muebles de jardín).
-
Evitar actividades al aire libre en zonas de senderos o campings durante el horario crítico.
-
Mantenerse alejado de cauces de arroyos, ante la posibilidad de crecidas repentinas por escurrimiento serrano.
-
No sacar la basura para evitar la obstrucción de desagües.

































































