La fecha pone en valor el rol de la educación como derecho humano fundamental y como herramienta central para reducir desigualdades y construir sociedades más justas.
La educación es un derecho humano consagrado en el art, 26 de la Declaración Universal de Der. Hum. que define a la educación como un bien público y una responsabilidad colectiva que tiene un papel fundamental en la paz y en el desarrollo.
La UNESCO, asegura que en la actualidad, 250 millones de niños y adolescentes están sin escolarizar y 763 millones de adultos son analfabetos aun así muchos jóvenes siguen enfrentándose a obstáculos persistentes que les impiden construir el futuro que desean, como la pobreza y la desigualdad o el acceso limitado a una educación de calidad y a un trabajo digno.
En Argentina hemos dado muchos pasos para que esos porcentajes mundiales no se reproduzcan en nuestro querido país.
En los organismos internacionales hoy se enfatiza qué, «En un momento de transformación radical inducida por la revolución tecnológica, es crucial que los jóvenes puedan ser participes en la creación conjunta de sistemas educativos modernos, pertinentes e inclusivos, para que la enseñanza y el aprendizaje respondan realmente a sus aspiraciones y proyectos» ONU- UNESCO
🤔 Ahora bien, en casi todo el material disponible e instrumentos legislativos, no se hace mención a trabajar por el deseo, la dicha y el disfrute a la educación de todas las personas involucradas en el proceso de enseñaje y en especial las/os estudiantes.
En el 📕 Historias Educativas , las historias tienen como protagonista al destinatario de nuestras acciones como adultos educadores, siempre priorizando el derecho a la educación, y la alegría y el deseo por ese momento de encuentro que es la educación y el co aprendizaje.
En éste día tan particular comparto el 📕
https://bit.ly/LIBROHISTORIASEDUCATIVAS
Y deseo sigamos encontrándonos con esa hermosa tarea que es el enseñaje .
Claudio Masson Castiñeira.

































































