El siniestro se desató cerca de la medianoche en la calle Calfucurá al 700. Seis dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas. Un efectivo sufrió una caída, pero se encuentra fuera de peligro.
Cerca de las 23:25 horas del pasado sábado, una emergencia de magnitud alteró la tranquilidad de Sierra de la Ventana. Un incendio de estructura declarado en la calle Calfucurá 735, en el barrio San Bernardo, movilizó un masivo operativo de seguridad y rescate tras el alerta por fuego en una vivienda familiar.
A pesar del rápido despliegue de los servidores públicos, la intensidad de las llamas provocó pérdidas totales tanto en la propiedad como en un vehículo que se encontraba en el lugar. El ulular de las sirenas y la columna de humo generaron una profunda preocupación entre los vecinos, que siguieron de cerca las tareas de contención.
Operativo y despliegue
El combate contra el fuego estuvo a cargo del Subcomandante y Jefe del Cuerpo Activo, Marcos Weinbender, quien coordinó un despliegue de seis dotaciones de Bomberos Voluntarios:
Móvil 10 y M4003: Unidades pesadas de ataque.
M11 y M20: Unidades livianas 4×4 de ataque rápido.
M19: Camión cisterna (abastecimiento).
M12: Unidad pesada de apoyo.
Estado del personal
Durante las maniobras en el terreno, un bombero debió ser trasladado al Hospital Menor local tras sufrir una caída leve en una vereda mojada. Afortunadamente, tras ser evaluado por el personal médico, se constató que no presentaba lesiones de gravedad y se encuentra en buen estado de salud.
En el lugar también trabajó de manera conjunta personal de la Policía, Tránsito y Salud, quienes colaboraron en el corte de calles y la asistencia logística necesaria para permitir el libre movimiento de los camiones de bomberos. Al cierre de esta edición, se realizaban las tareas de enfriamiento y peritajes para determinar las causas que originaron el siniestro.































































