Tras una jornada de intensas lluvias, las precarias condiciones para el ascenso y descenso de micros de larga distancia quedaron en evidencia. Vecinos critican la «negligencia» oficial y reclaman estructuras mínimas para proteger a los usuarios de las inclemencias climáticas.
Jorge Varillas, vecino de la Sierra de la Ventana, relató la penosa situación que vivieron los viajeros de micro a larga distancia durante la última lluvia de anoche. Apuntó contra la falta de infraestructura frente a la Delegación y exigió soluciones inmediatas para proteger a turistas y residentes.
Lo que debería haber sido un viaje habitual se transformó en una situación de malestar y desprotección para decenas de personas en Sierra de la Ventana. Jorge Varillas, colaborador y vecino de la comunidad, expresó su profunda indignación tras presenciar cómo los pasajeros debieron esperar y despachar sus equipajes bajo una intensa lluvia en el sector de la Delegación y la Estación, donde habitualmente se detienen las unidades de larga distancia. “Ayer me ganó la indignación. Puede ser falta de presupuesto, pero nunca puede faltar el sentido común. Anoche llovía, el agua corría por la calle y tuvimos que esperar a que despachen el equipaje bajo el agua», relató Varillas.
El vecino cuestionó la falta de una estructura mínima que brinde refugio a quienes utilizan el transporte público, sugiriendo soluciones sencillas pero efectivas. «¿No puede ser que no haya una idea lógica de poner seis caños desmontables o una lona? ¿Se puede ser tan desalmado con la gente que viaja?», criticó con dureza. Para Varillas, esta falencia no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que daña la imagen de la localidad como destino turístico: «¿Esto queremos para el turismo? Eso es negligencia. Pagamos impuestos y necesitamos la obra; la gente del Vía 51 también esperaba el colectivo y se mojaba».
La preocupación principal del vecino radica en las condiciones en las que los pasajeros deben continuar sus trayectos tras mojarse por completo durante el ascenso. «Esto no es por mí, yo llegué a casa y me cambié. ¡El tema es la gente que viajaba mojada!», enfatizó. Ante la urgencia, Varillas confirmó que ya tomó contacto con autoridades locales para exigir una respuesta: «Llamé a dos concejalas y me contestaron enseguida. Pero si hoy vuelve a llover, la gente se vuelve a mojar. ¿No merece Sierra un lugar digno donde tomar el colectivo? ¡Protejamos a la gente!» concluyó.



































































