Luego de un domingo agobiante donde el termómetro marcó 36.3°C y la sensación térmica rozó los 39°C debido a la falta de viento, el lunes y martes traerán un cambio en las condiciones atmosféricas. Si bien el calor persistirá, la llegada de nubosidad y la rotación de los vientos hacia el sector sur/sudeste darán un respiro a Sierra de la Ventana y las localidades vecinas.
Tras la calma del domingo, el lunes se presenta como una jornada de transición. La temperatura máxima se ubicará en torno a los 30°C , manteniendo el ambiente caluroso. en tanto el viento predominará del sector Norte/Noreste, con velocidades que irán en aumento durante la tarde, alcanzando ráfagas de entre 40 y 49 km/h. Este viento seco mantendrá el riesgo de incendio en niveles altos. Se espera un aumento progresivo de la nubosidad hacia la tarde-noche. No se descartan algunas tormentas aisladas o chaparrones hacia el final del día debido a la alta inestabilidad acumulada.
Para el martes, los modelos del SMN muestran una consolidación del cambio de masa de aire. Será el día con temperaturas más moderadas de la semana.
Se prevé una mínima de 15°C y una máxima que no superaría los 29°C – 30°C. Un descenso de casi 7 grados respecto al «domingo tipo horno». El viento tendrá rotación definitiva al sector Sudeste/Este. Durante la mañana y tarde, el viento soplará de forma constante (15 a 25 km/h), aportando humedad y frescura desde la costa.
Además el cielo tendrá nubosidad variable durante la mañana, tendiendo a despejarse hacia la tarde. Las probabilidades de lluvia residual se mantienen bajas (menos del 30%).
En Villa Ventana y zonas más altas, las mínimas del martes podrían descender hasta los 12°C, ofreciendo un descanso ideal para el descanso nocturno. En Saldungaray y Sierra, la máxima del martes se sentirá mucho más agradable gracias a la brisa del cuadrante este.
Recomendación: Ante las ráfagas previstas para el lunes por la tarde, se aconseja asegurar objetos que puedan volarse y extremar cuidados con el fuego, ya que la sequedad del ambiente sigue siendo crítica.





































































