En el marco de una edición «Mega» que está haciendo historia, la localidad vivió un domingo a pleno con espectáculos de primer nivel, una multitudinaria concurrencia y el clima como el aliado perfecto para una velada inolvidable.
La naturaleza y la cultura se fundieron este domingo en una de esas noches que quedan marcadas en el calendario regional. Bajo el influjo de una luna llena que bañaba de plata el relieve de las sierras y con un viento que dio tregua para ofrecer una temperatura ideal de 20 grados, el predio del Centro Cultural se convirtió en el escenario de una celebración masiva. La tercera jornada de la Fiesta Provincial de Reyes Magos no fue un día más; fue la consolidación de una apuesta «Mega» que atrajo a miles de visitantes ansiosos por disfrutar de las bondades de la Comarca.
Desde las primeras horas de la tarde, el movimiento en la localidad ya anticipaba lo que sería una noche récord. Con una máxima que alcanzó los 28 grados, los turistas coparon los ríos y senderos, para luego converger, a partir de las 19 horas, en el predio de la fiesta. Allí, la propuesta fue integral: mientras los adultos se perdían entre los aromas de una oferta gastronómica diversa y recorrían los stands de artesanos, los más pequeños se adueñaron del sector de juegos infantiles, un despliegue de alegría que se extendió durante toda la tarde-noche.
La música comenzó a ganar protagonismo con una puesta en escena imponente. El despliegue de sonido e iluminación preparó el terreno para que la banda marplatense Operación Rosa Rosa rompiera el hielo con una personalidad arrolladora. Su show no conoció fronteras generacionales; a través de un recorrido por los éxitos más emblemáticos de las últimas décadas, lograron que desde los más jóvenes hasta los más grandes se unieran en un solo coro. El clímax de su presentación llegó con los homenajes a Sandro y Sergio Denis, dejando al público encendido y despidiéndose bajo una lluvia de aplausos.
Sin dar respiro, la energía se mantuvo en lo alto con la llegada de Los Eternos. También provenientes de la costa marplatense, los músicos subieron la vara con una propuesta de cumbia que obligó a la multitud a agolparse frente al escenario. El baile se volvió generalizado, transformando el predio en una verdadera fiesta popular donde la alegría fue el denominador común bajo el cielo estrellado.
La emoción se hizo sentir cuando se dio a conocer que Leonardo «Lelo» Beli fue el ganador del automóvil 0 km. Con el número 266, el azar favoreció a un querido miembro de la comunidad: guía de turismo, músico y servidor público en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Cerca de las 22:30, el momento más esperado de la noche se hizo realidad. Con treinta años de historia sobre sus espaldas, Los Tipitos tomaron el mando de la jornada. Durante una hora y media de un show audiovisual profundo y milimétricamente ejecutado, la banda dio una verdadera cátedra de profesionalismo musical. Repasaron sus creaciones más icónicas, logrando una conexión íntima con los miles de asistentes que se mantuvieron firmes hasta la medianoche. Los músicos no ocultaron su admiración por el entorno natural de Sierra de la Ventana, calificando el lugar como «bellísimo» y agradeciendo constantemente el calor y la energía que el público les devolvió en cada acorde.
Tras este cierre de lujo, la comunidad se prepara ahora para el acto final. Hoy, por cuarto día consecutivo, la magia llegará a su punto máximo con la tradicional e impactante bajada de los Reyes Magos desde el Cerro Ceferino. El programa de clausura promete mantener la intensidad con un show de fuegos artificiales que iluminará toda la Comarca y el cierre a puro ritmo de la mano de Los del Fuego, poniendo fin a una edición que ya se perfila como la más exitosa de los últimos años.



































































