Sergio Bordoni analizó los comicios de ayer en una charla por FM Reflejos, mostrándose conforme y agradecido por el resultado. Consideró que la respuesta de los votantes a Somos fue ‘basta de crítica y construyan’. Además hablo de la renuncia de Matias Cayu» Rojas y la situación en Saldungaray por las denuncias de abuso sexual contra el ex concejal.
Elecciones legislativas
«Vuelvo a agradecer a todo el distrito de Tornquist por el acompañamiento, y nada más que agradecimiento. La mayoría de los ejecutivos, cuando se vienen las elecciones legislativas, los castigan. No es nuestro caso, y a pesar del poco caudal de gente, la gente se expresó y quedó de esa manera» comenta el Intendente al comenzar la nota, agradeciendo a los votantes.
«Nos toca trabajar con una fuerza distinta, espero que no sea igual que el Gobierno Nacional, aunque ya dieron algunos indicios de que sí. En sus expresiones, dieron la sensación de no querer compartir el pensamiento que uno tiene, de querer llegar a la gente y a las instituciones» se expresa en relación al resultado de las elecciones legislativas, donde tanto Fuerza Patria como La Libertad Avanza llegaron a ingresar 3 concejales cada bloque al Honorable Concejo Deliberante.
«Vinieron a combatir la corrupción y resulta que salta del riñón del Presidente de la Nación de que la hermana es una coimera. Así como pidieron que Cristina estuviera presa, que se mida con la misma vara. Creo que la Justicia hará su trabajo. Creo que esto les impactó, los encuestadores una vez más fallan» comenta sobre la posición de LLA en la Provincia, en relación a los últimos aparente hechos conocidos antes de las elecciones.
«Creo que muchos de los votos que tuvimos en Sierra de la Ventana tuvieron que ver con eso» opina sobre la buena elección que tuvo el partido del Intendente, en relación al cierre del basural a cielo abierto. «La gente ve cuando uno labura. No de gusto estamos gobernando y no perdemos las elecciones».
«Faltó que la gente tenga ganas de ir a votar» responde cuando se le consulta qué cree que es lo que faltó para obtener unas elecciones excelentes. «De afuera hablando nadie cambia las cosas. El único que construye algo con el pico es el hornero. Gente que estuvo 4 años hablando en una banca y criticando todo lo que hacíamos nosotros hoy quedó afuera del aspecto político, y lo sacó el votante que dijo ‘basta de crítica y construyan'». Agrega que él percibió el poco acompañamiento a la UCR durante la jornada eleccionaria del pasado domingo, «ya se olfateaba, estaba convencido de que no iban a llegar a meter un concejal».
«(Kicillof) me había dicho que ganábamos en la Provincia. Evidentemente, tenía una data importante. Por eso digo las encuestas pueden decir lo que quieran, lo que importa es el contacto con la gente y Axel lo tiene. Agradezco la unión del peronismo, porque es una unión, no es amontonamiento» comparte.
Denuncias por abuso sexual al ex Concejal Matías Rojas
«Presentó la renuncia hoy a la mañana en el Concejo Deliberante. Soy respetuoso de la Justicia, ahora tendrá que actuar la Justicia. Tuve que hablar con la gente y pedirle que por favor no haga justicia por mano propia. Me da muchísima pena que haya pasado, no puedo opinar más que eso» se anuncia sobre las noticias de público conocimiento. «Me reuní con las madres, que estaban enfurecidas, en la Delegación Municipal. No me gusta esto que pasó, si es verdad que la justicia actúe».
Bordoni menciona que al momento de tener conocimiento de la situación a través del escrache del concejal por redes sociales no tomaron medidas. Aunque después lo conversaron con la Presidenta del Concejo Deliberante, una vez hecha la denuncia penal y la situación concluyó con la renuncia voluntaria del denunciado.
«Si el hecho fue real, a mi me parece que la política no tiene nada que ver. No me interesa si fue un hecho político, me interesa que se esclarezca el caso y se resguarden a los menores que son las únicas víctimas de todo esto» responde ante la duda de si detrás de todo esto hay intenciones políticas, al explotar el rumor días previos a las elecciones legislativas.
«Yo voy a seguir gobernando como siempre, mirando a la gente a la cara, hasta que me toque retirarme en el 2027. Estuvimos presentes, nada más, como lo he hecho siempre, para estar a la altura de las circunstancias» cierra el tema el Intendente.
«La política para mi es ayudar al prójimo, y eso estamos haciendo con mi equipo desde que somos gobierno» se manifiesta.