Sierra de la Ventana, Viernes 18 de junio 2021
Buenos Aires | Argentina

Coronavirus: Notable baja de casos en Saldungaray.

Saldungaray 1

Testeos, respeto por las medidas sanitarias, responsabilidad máxima de vecinos y comercios, sumado a un esfuerzo de los adolescentes y jóvenes con el compromiso de “Guardarse” por 10 días, son los ingredientes de la receta que mejoró la salud de la localidad serrana.

Quince días atrás llegaron a tener 39 activos y más de un centenar de pobladores aislados preventivamente, hoy son sólo 6 los casos activos y cerca de 60 aislados. El pueblo que padeció los efectos de la pandemia lo supera con esfuerzo y responsabilidad.  En un informe local, la Lic. Yanella Trujillo publica en su muro de Facebook un mensaje de alivio para toda la comunidad y de ejemplo para el resto de los habitantes de la región.

Yanela posteó:

Nos pasó un huracán Saldunga..allá por el 23 de abril con 34 casos activos, más de 100 aislamientos y personas internadas..nos movilizamos para frenar este virus, y cuando digo nos movilizamos fuimos TODOS, el equipo de salud, incondicionales; las escuelas, sumándose a concientizar; los comercios, hicieron más delivery que nunca; la policía Gustavo Caballin y su equipo, que más allá del control se que colaboraron con muchos aislados y los medios de difusión que siempre se mostraron dispuestos a darnos una mano y sin dudas la gente del pueblo que decidió quedarse en su casa. Saldungaray llora a sus muertos y reza por sus enfermos. Sabemos que estos números van a variar, pero quedo demostrado que cuando juntamos voluntades podemos con todo. Estoy muy orgullosa de mi pueblo..a seguir cuidándonos!!!

 

184019137_2912332545701952_7551086042238624463_n


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405